Borrar

El hospital del Nalón celebra sus VII Jornadas de Cine y Bioética

El 87% de los usuarios supera los 75 años, siendo el perfil mayoritario el de mujeres que viven solas y que tienen dificultades en la realización de las tareas diarias

MARTA VARELA

Domingo, 4 de octubre 2015, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Ética para la Atención Sanitaria (CEAS) del Área VIII del Servicio de Salud del Principado de Asturias, correspondiente al valle del Nalón, organiza este mes las VII Jornadas de Cine y Bioética.

Se trataran dos temas de actualidad en el campo de la bioética, el desempleo desde la óptica social y las enfermedades infecciosas. Las películas elegidas son 'Los lunes al sol', que se proyectará el viernes 16, y 'Dallas Buyers Club', el viernes 23. Tras cada proyección habrá una introducción al tema por parte de los invitados, que facilitarán el desarrollo de una tertulia con el resto de asistentes.

Con estas jornadas se busca, por un lado, dar a conocer la existencia de este Comité de Ética, acercándonos a los ciudadanos. Y, por otro, fomentar la reflexión a fin de buscar consensos y soluciones a situaciones difíciles de resolver. El cine es el vehículo elegido.

Este año se cuenta con la colaboración de Sala Oscura, que posibilita las proyecciones y complementa los debates con sus consideraciones filmográficas, el patrocinio de Grupo El Arco y el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Langreo, que cede el cine Felgueroso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios