Borrar
Estado actual del polígono industrial de El Cadaviu.
Langreo y Hunosa negocian la futura utilización de 109.000 metros de suelo industrial

Langreo y Hunosa negocian la futura utilización de 109.000 metros de suelo industrial

Ambos entidades quieren aprovechar los terrenos, urbanizados y en desuso, que la empresa hullera tiene en Modesta y El Cadaviu

M. VARELA

Martes, 13 de octubre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suelo industrial en busca de empresas. La crisis económica sorprendió a Langreo cuando se finalizaba la urbanización de varios espacios industriales que, en la actualidad, están terminados, pero sin uso, ni ofertas de futuro.

Así hay disponibles para su ocupación inmediata en torno a 109.000 metros cuadrados en los polígonos industriales de El Cadaviu y Modesta, ambos propiedad de Hunosa. El Ayuntamiento langreano y la hullera mantienen conversaciones para aprovechar las áreas industriales y potenciar la llegada de empresas a la zona. Intentan encontrar fórmulas atractivas para atraer a los empresarios a los polígonos.

La urbanización de El Cadaviu contó con un presupuesto de 1,6 millones de euros y está finalizada desde marzo de 2011. Este área empresarial está dividida en dos partes. La primera y más extensa, de 54.179 metros cuadrados, se corresponde con la zona en la que se encontraba el antiguo cargadero de carbones.

La segunda de, 8.533 metros cuadrados, es el antiguo parque de maderas. De toda esta superficie, únicamente 36.000 metros cuadrados son aprovechables para la captación de empresas. Sólo hay un único solar con dueño reservado por el Ayuntamiento de Langreo, una parcela de unos 5.000 metros cuadrados, donde se quiere desarrollar un área especializada en empresas agroalimentarias.

Los trabajos en Modesta se adjudicaron en 5,7 millones de euros y arrancaron en marzo de 2012, finalizando dos años más tarde. El polígono tiene 127.000 metros cuadrados de terreno, de los que 73.500 serán los que se dediquen a la instalación de empresas. Ambos espacios forma parte del Plan Territorial de Hunosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios