Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
La abuela campesina de 2015, Etelvina Díaz Velasco, de Pelúgano, ayer en Felechosa con su gran familia.
'Maruja', de Pelúgano, recoge el premio a la Abuela Campesina

'Maruja', de Pelúgano, recoge el premio a la Abuela Campesina

Fueron unas 250 personas las que acudieron, además de personalidades del mundo político, a su homenaje, pero a ella lo que más le emocionaba era que allí estaba toda su familia

A. FUENTE

Lunes, 19 de octubre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maruja -el nombre por el que se conoce a Etelvina Díaz Velasco, de Pelúgano- se mostraba ayer más que tranquila. Fueron unas 250 personas las que acudieron, además de personalidades del mundo político, a su homenaje, pero a ella lo que más le emocionaba era que allí estaba toda su familia. «La verdad es que no esperaba todo esto», decía en alusión al acto de entrega del premio a la Abuela Campesina 2015, galardón que otorga desde hace 25 años la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA).

La mayoría de quienes acudieron al acto, en el restaurante El Parador, eran mujeres ligadas al campo. También, representantes institucionales, como el alcalde, David Moreno; el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo; y la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez. Fue ésta última quien señaló que hay que felicitar a la asociación por los 25 años del galardón y por su trabajo. «Esta celebración nos permite conocer a mujeres excepcionales, que sin embargo muchas veces pasan inadvertidas y que han sido el sustento y el pilar de sus familias», añadió. A todas estas mujeres, personificadas ayer en 'Maruja' -de 90 años-, estaba dedicada esta fiesta, mujeres «a quienes tenemos que escuchar porque son ejemplo de trabajo y de compromiso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios