Borrar
Presentación de las jornadas de las setas en el Nalón.
21 restaurantes celebran las VI Jornadas de Setas en el valle del Nalón

21 restaurantes celebran las VI Jornadas de Setas en el valle del Nalón

Es una propuesta liderada por Asturhongo y la colaboración de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA) en la que en esta sexta edición participan 21 restaurantes ubicados en los cinco concejos de la comarca que han elaborado menús propios

MARTA VARELA

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las setas silvestres otoñales vuelven a ser protagonistas en los últimos diez días de noviembre en las cartas de los restaurantes del valle del Nalón.

Es una propuesta liderada por Asturhongo y la colaboración de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA) en la que en esta sexta edición participan 21 restaurantes ubicados en los cinco concejos de la comarca que han elaborado menús propios.

Estas jornadas gastronómicas, que se desarrollan hasta el 29 de noviembre, coinciden con las XV Jornadas Micológicas del Valle del Nalón que se celebran en el IES Cuenca del Nalón, de La Felguera, que comienzan esta mañana con la recogida de setas silvestres por distintas zonas del valle y que, luego, se expondrán mañana y el domingo en el patio del centro educativo.

Las jornadas, convocadas por Astur Hongo, tienen como objetivo dar a conocer la seta silvestre, producto característico del Principado y desconocido por muchos. Con ello se pretende impulsar su consumo que en otros años en el valle del Nalón se acercó a los 300 kilos de distintas variedades, según confirmó la representante de Astur Hongo, Ana García.

Las distintas variedades de setas silvestres como pie violeta, boletus, rebozuelos, níscalos, trompeta de los muertos etcétera se podrán adquirir en los trece centros que El Arco y Ensupunto tienen en esta comarca minera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios