Borrar

El Álvarez-Buylla acoge un curso de cirugía endoscópica para más de sesenta inscritos

Este curso, dirigido a residentes de ginecología de primer y segundo año, tiene a sesenta inscritos de diferentes regiones del Norte de españa. Concretamente de La Rioja, Navarra, País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León

A. FUENTE

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital Álvarez-Buylla de Mieres acoge hoy -hasta el viernes- el II Curso Básico de Cirugía Endoscópica para Residentes. En este programa se combinan partes teóricas y prácticas además de cirugía en directo (Live Surgery) con tres intervenciones por la mañana y otras tres el jueves, que podrán ser vistas desde el salón de actos del hospital y los ginecólogos que operan podrán ir comentando su cirugía, mientras que desde el salón, los participantes en el curso podrán plantearles diferentes cuestiones.

Este curso, dirigido a residentes de ginecología de primer y segundo año, tiene a sesenta inscritos de diferentes regiones del Norte de españa. Concretamente de La Rioja, Navarra, País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León.

Como profesores se cuenta con profesionales del hospital de Cabueñes, del HUCA, del Hospital de Cruces, de Burgos y del Hospital Santiago Apóstol.

El curso está coordinado por el doctor Modesto Rey, del Complejo Asistencial Universitario de Burgos y miembro de la ejecutiva de la sección de Lamparoscopia de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), y por el doctor Ángel Sánchez del Río, Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Álvarez Buylla. Esta iniciativa redunda en la constatación del nivel de los profesionales del hospital mierense, que cuenta con una bañera de partos, única en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios