Borrar

312 parados de larga duración aspiran a ocho empleos en Aller

El próximo día 30 está prevista la publicación de las listas provisiones de admitidos, para después de un plazo de 3 días de subsanación de errores y reclamaciones

europa press

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Aller ha recibido un total de 312 solicitudes para cubrir las plazas del Plan Local de Empleo 2015/2016 que permitirá la contratación, durante un año, de 8 personas paradas de larga duración. En este plan, en el que hay cuatro plazas reservadas para mayores de 45 años, se elegirá a un informador turístico, un auxiliar administrativo, dos auxiliares de ayuda a domicilio, un oficial de electricista, un oficial albañil y dos peones.

El plan de local de empleo del Ayuntamiento de Aller 2015-2016 surge en el marco del acuerdo por el empleo y el progreso de Asturias (AEPA) 2013-2015, suscrito entre el Gobierno de Asturias y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. Esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y por el Servicio Publico de Empleo de Asturias.

Para poder optar a las plazas del plan los aspirantes debían cumplir una serie de requisitos, entre los que se encontraba pertenecer al colectivo de parados de larga duración, no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo y estar inscrito como demandante de empleo no ocupada en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Una vez examinadas las solicitudes presentadas, el próximo día 30 está prevista la publicación de las listas provisiones de admitidos, para después de un plazo de 3 días de subsanación de errores y reclamaciones. La publicación definitiva de la lista será el 10 de diciembre. La previsión es que las contrataciones se realicen antes de que finalice el presente año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios