Borrar

La directora de la Politécnica pide que el consejero acuda a la 'cumbre' del campus

«Solo un irresponsable se dedicaría a enredar con esta cuestión», lamenta IU en alusión a la actitud del Ejecutivo regional

A. FUENTE

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La anunciaba 'cumbre' para abordar el futuro de campus universitario de Mieres no se pudo celebrar ayer, como estaba previsto, por la gripe del consejero de Educación Genaro Alonso; quien emplazó a aplazar el encuentro a tres bandas -Ayuntamiento, Principado y Universidad de Oviedo- para tratar los problemas que afectan al centro. Al respecto, la directora de la Escuela Politécnica, Asunción Cámara, afirmó ayer que considera «una buena noticia» que la reunión no se haya cancelado -tan solo se ha retrasado- y señaló que considera necesaria la asistencia del consejero por la importancia de los temas a tratar.

Por su parte, Beatriz González, coordinadora general de Izquierda Unida en concejo -formación que sustenta al gobierno local-, insistió en que quedó en evidencia «la falta de compromiso de Javier Fernández, que ha obligado al consejero a hacer un papelón».

González afirmó que «en política los compromisos se demuestran con hechos y el presidente se comprometió con el alcalde a participar en la 'cumbre' del campus y no solo incumplió la palabra dada sino que intentaron convertirla en una cumbre de tercera división». «A la falta de compromiso político con el campus, se une la cobardía y la falta de seriedad a la hora de asumir las consecuencias de sus decisiones. Es evidente que si nos hubieran comunicado la indisposición del consejero hubiéramos buscado otra fecha, pero el Gobierno regional aludió a otros motivos. Con el campus solo un irresponsable se dedicaría a enredar», afirmó González.

La coordinadora de IU recordó al Principado que «las mentiras tienen las patas muy cortas». Por eso -agregó- «recurrir a las mentiras para intentar escurrir el bulto supone no solo hacer el ridículo sino que rompe las reglas del juego». «En la FSA deben recordar que este tipo de comportamientos en Mieres tienen otras repercusiones. Ellos sabrán si siguen por este camino», apostilló.

En su opinión, resulta «evidente que ha sido la firmeza del alcalde en la defensa de una 'cumbre' al máximo nivel político lo que ha conseguido que Javier Fernández rectifique». «Ahora Mieres espera que el Principado ponga fecha y hora. La pelota está en su tejado. Vamos a ver la importancia que le dan al campus», remató.

Y la portavoz municipal de los socialistas, Gloria Muñoz, incidió en que lo importante «son los contenidos de la reunión y no las personas que acudan a la misma». Gloria Muñoz calificó de «pataleta» la actitud del alcalde al amenazar el sábado con cancelar la reunión si no acudían a la misma el presidente regional o el consejero. «Máxime cuando el regidor conocía que el consejero estaba enfermo».

La consejería, a través de una nota, también señaló que se había informado al Ayuntamiento de Mieres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios