Borrar
Sede de la Faen, junto al pozo Barredo, en Mieres.
Hunosa suministrará geotermia a la Fundación de Energía

Hunosa suministrará geotermia a la Fundación de Energía

La hullera cierra el contrato por un periodo de ocho años y un valor de 110.000 euros

A. FUENTE

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hunosa se ha hecho con el contrato de servicios energéticos de la Fundación Asturiana de la Energía (Faen), ubicada en Mieres junto al pozo Barredo, y será el gestor energético de la entidad durante los próximos ocho años. De este modo, la hullera expande la geotermia que ya se utiliza en el hospital comarcal -el Álvarez-Buylla-, en el campus universitario y, próximamente, en viviendas de promoción pública en La Mayacina.

La compañía se encargará de diseñar y ejecutar los trabajos necesarios para instalar en el edificio de Faen un sistema de suministro de calefacción y climatización. Además, se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones en un régimen de garantía total.

El contrato asciende a 110.000 euros. La previsión de consumo anual es de 96.000 kilovatios. El proyecto prevé sustituir el actual sistema de gas por otro basado en la geotermia que aprovechará el agua caliente que mana en el cercano pozo Barredo.

El objetivo que persigue este acuerdo recién cerrado es lograr un importante ahorro energético en Faen. En el contrato se establece también un compromiso de colaboración entre la empresa pública y Faen para promocionar nuevas energías, como es el caso de la geotermia. Hunosa destaca la importancia del contrato rubricado dado que, recuerda la hullera, Faen es una entidad plenamente comprometida con el ahorro y la eficiencia energética, el uso de energías renovables y el respeto por el medioambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios