Borrar
Acto celebrado ayer en el IES Sánchez Lastra
Mieres se convierte en la capital de la prevención de los riesgos laborales

Mieres se convierte en la capital de la prevención de los riesgos laborales

El IES Sánchez Lastra acoge la apertura de la cuarta edición del proyecto 'Mejor con más seguridad', promovido por el Principado

A. FUENTE

Jueves, 14 de enero 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), Miryam Hernández, inauguró ayer al mediodía en el IES Sánchez Lastra de Mieres la cuarta edición del proyecto 'Mejor con más seguridad', iniciativa con la que el Principado promueve la cultura preventiva en materia de riesgos laborales entre los futuros trabajadores, facilitándoles experiencias reales que les ayuden a tomar conciencia de los riesgos.

En el acto, repleto de alumnos del centro, se detalló que un millar de estudiantes de nuestra comunidad de Formación Profesional recibirán formación -este trimestre- sobre cómo evitar accidentes laborales. Entre las novedades de esta edición, cabe destacar que se organizarán visitas de varios grupos de alumnos a empresas del ámbito de sus estudios para que puedan conocer la realidad de los riesgos laborales de una empresa del sector en el que trabajarán en el futuro.

Premio para El Batán

Además, también se aprovechó el acto para entregar el premio del Concurso de Carteles 'Mejor con Seguridad 2015', que ha recaído en Diego Prieto Álvarez del IES El Batán (Mieres). Durante la inauguración del nuevo ciclo, la directora del Instituto afirmó que «la experiencia nos dice que acercarnos a los centros educativos con iniciativas como ésta, que muestran las consecuencias de los riesgos laborales en primera persona, hace que los alumnos tomen conciencia de la importancia de adquirir una buena formación en prevención de riesgos laborales para evitar sufrir accidentes en el desarrollo de su trabajo». Las conferencias corrieron a cargo de representantes de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) y Arcelor Mittal.

En las charlas que se impartirán en los centros educativos participarán representantes de diferentes organizaciones y empresas asturianas, así como personas que sufrieron accidentes laborales, que trasladarán sus experiencias a los estudiantes participantes.

El Instituto pretende prolongar el ciclo durante dos años que se desarrollarán durante el primer trimestre de cada ejercicio para desarrollar el proyecto en los 54 centros de FP en Asturias. La iniciativa se puso en marcha en 2013 y, desde entonces, más de 2.000 jóvenes han participado en el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios