Borrar
Pedro García, responsable de las clínicas de Mieres y Gijón, delante de la primera de ellas.
Mieres inaugura la primera clínica de radiología de las cuencas mineras

Mieres inaugura la primera clínica de radiología de las cuencas mineras

La empresa Imagen Diagnóstica, de Gijón, invierte casi un millón de euros en la apertura de este nuevo centro en La Mayacina

A. FUENTE

Lunes, 18 de enero 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto se lleva gestando desde finales de 2014. Y esta misma semana abrirá sus puertas en Mieres. Se trata de la primera clínica privada de radiología que se abrirá en las cuencas mineras. La empresa Imagen Diagnóstica es la responsable de este importante proyecto que ha supuesto una inversión que ronda el millón de euros. El responsable de esta iniciativa es el doctor Pedro García. Este radiólogo es el fundador y director del Centro de Diagnóstico Imagen de Gijón, inaugurado en 2013, centro que se encuentra en los bajos del campo municipal de El Molinón. Las nuevas instalaciones de La Mayacina -que se ubican en el número 2 de la calle Indalecio Prieto- dispondrán de un equipo de radiología y de una resonancia magnética.

«Creemos que es importante para las cuencas poder disponer de un centro donde puedan realizarse las pruebas sin tener que desplazarse a las grandes ciudades», comentaba el especialista. Es más, «con nuestro centro cubriremos las necesidades más demandadas del diagnóstico por la imagen que son las radiografías y la resonancia magnética. Trataremos de mantener la postura de rapidez y eficiencia que tenemos en nuestro centro de Gijón, procurando que entre la realización de la prueba y la emisión del informe transcurran menos de 48 horas».

Especialistas en tratamientos a deportistas, García considera que también puede servir el centro de apoyo a todos los pacientes de la sanidad pública -«el hospital álvarez-Buylla tiene unas excelentes instalaciones de radiología»- que quieran realizar una resonancia o una radiografía «sin tener que hacer colas en las listas de espera; por ejemplo, en Gijón hay demoras de más de un año para una resonancia». El radiólogo explica que al usuario se le facilita un expediente completo digitalizado «con el que puede acudir a su médico de la sanidad pública que le esté llevando el tratamiento».

El radiólogo responsable del centro mierense, el propio Pedro García, lleva más de veinte años de experiencia como especialista y supervisará todos los estudios realizados en la nueva clínica.

Desarrollo de 'software'

Una de las peculiaridades de esta nueva clínica es la integración de los servicios que inicialmente se ofrecen en Mieres con los que la empresa ya cuenta en su consolidado centro de Gijón. «Hemos desarrollado una herramienta informática propia con la que podemos hacer diagnósticos en tiempo real desde cualquier lugar. Incluso desde casa. Pero bueno, lo normal es que un especialista de Gijón pueda conocer al detalle y en el momento lo que se está realizando en Mieres», informaba García.

El responsable del centro ha sido radiólogo del Servicio de Radio diagnóstico del Hospital de Cabueñes desde 1995 hasta 2013 (en excedencia voluntaria) y tutor de residentes de radiodiagnóstico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios