El Comercio

El colegio Juan Luis Iglesias Prada inicia sus Jornadas Escolares con el 112

Simulacro, ayer, de efectivos del servicio del 112 de Emergencias en el centro de Sama.
Simulacro, ayer, de efectivos del servicio del 112 de Emergencias en el centro de Sama. / J. C. ROMÁN

El colegio de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada, ubicado en Sama de Langreo, comenzó ayer sus jornadas escolares dirigidas a niños de Educación Especial. Así, durante esta semana ampliaran sus conocimientos en tareas cotidianas como cuidarse, pedir ayuda y otras rutinas diarias.

Para potenciar su autonomía, acudirán al centro representantes de distintos cuerpos de seguridad y sanidad. De hecho, ayer lo hicieron los efectivos del servicio de Emergencias del 112, que participaron junto a los pequeños en simulacros de accidentes, caídas y otros siniestros para ayudarlos a actuar correctamente en estas situaciones

Al colegio Iglesias Prada acuden en torno a una treintena de alumnos de los concejos del valle del Nalón. El centro destaca por sus numerosas actividades y talleres que realizan con sus alumnos para fomentar su integración en la vida social. A finales de 2015, fue reformado renovando la carpintería exterior e interior y el sistema de calefacción con una inversión del Principado de casi 245.000 euros.