Borrar

Acepta seis años de cárcel por abuso sexual de una discapacitada en Mieres

El procesado admite los hechos, por los que deberá abonar una indemnización de 20.000 euros

A. F. G.

Jueves, 4 de febrero 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procesado por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad psíquica en Mieres reconoció ayer los hechos de los que le acusaba el Ministerio Fiscal y aceptó una pena de seis años de prisión, siete de alejamiento y cinco más de libertad vigilada. La vista oral estaba señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, en Oviedo, aunque el reconocimiento de los hechos por parte del acusado y el acuerdo alcanzado entre las partes (defensa, Ministerio Fiscal y acusación particular) evitó su desarrollo.

Hacia las siete de la tarde del 1 de mayo de 2014, el procesado coincidió con la víctima en un bar del concejo y decidió aprovecharse de su discapacidad para mantener relaciones sexuales con ella. Así, la llevó a un edificio abandonado y allí abusó de ella. La mujer no tiene capacidad para comprender el significado de lo sucedido ni sus repercusiones ni para oponerse a ello, según la Fiscalía. El procesado se dio a la fuga en el momento en que aparecieron unos familiares de la víctima, que la estaban buscando.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abuso sexual, por el que el procesado aceptó la citada pena de prisión, la prohibición de aproximarse a la víctima durante siete años y el abono de una indemnización a la víctima de 20.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios