Borrar

Foro reclama que Laviana actualice y haga más flexible la ordenanza de vados

El edil de Foro ha explicado que desde su grupo político ya «hemos tratado el tema con numerosos vecinos afectados por esta ordenanza y, durante las próximas semanas, nos reuniremos con más afectados, para entre todos lograr una nueva ordenanza, mucho más flexible y adaptada a los nuevos tiempos»

MARTA VARELA

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Laviana, Adrián Pumares, anunció ayer que su grupo reclamará al gobierno local socialista que modifique la ordenanza de vados, que considera «obsoleta». Su objetivo es «una nueva ordenanza, más moderna y en consonancia con las necesidades actuales del municipio», apostilló el edil lavianés.

El edil de Foro ha explicado que desde su grupo político ya «hemos tratado el tema con numerosos vecinos afectados por esta ordenanza y, durante las próximas semanas, nos reuniremos con más afectados, para entre todos lograr una nueva ordenanza, mucho más flexible y adaptada a los nuevos tiempos».

Pumares confía en contar con el apoyo del resto de grupos municipales puesto que «resulta evidente que la legislación sobre vados necesita un cambio». En este sentido ha recordado que «no es la primera vez que Foro pide la modificación de esta ordenanza, puesto que durante la legislatura pasada ya se intentó negociar, sin éxito, cambios en la normativa de vados».

El concejal de Foro reprochó al equipo de gobierno que en aquel momento -2014- se utilizase como excusa la baja de un empleado del Ayuntamiento para evitar este debate. Ahora espera que el gobierno local busque soluciones a las demandas vecinales.

Garajes sin autorizar

Entre los posibles aspectos que podrían variar con un nuevo reglamento figura la eliminación de garajes no autorizados , que no cumplen con la normativa vigente en el Código de Edificación y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Otras de las propuestas de cambio sería la «flexibilización» de las condiciones de superficie mínima del garaje, «tanto para vados permanentes como diurnos y nocturnos», lo que permitiría «aumentar la recaudación por esta vía». No se descarta colocar pivotes en aquellos portones que no están abonando la tasa de vados y que se utilizan como cocheras y almacenes a diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios