Borrar

Vega de Arriba completa la oferta de actividades y cursos en la piscina

El Ayuntamiento de Mieres culmina la remunicipalización del centro con el inicio de cursillos en el gimnasio

A. FUENTE

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones de la piscina municipal de Vega de Arriba ya están «abiertas y a pleno rendimiento». Culmina así un largo y accidentado proceso de remunicipalización del servicio que comenzó en 2013. De hecho, la concejalía de Deportes que dirige Saúl Martín informa de que el gimnasio del recinto ya está a pleno funcionamiento con una amplia oferta de cursos y actividades que se suman a las de la piscina, ofreciendo así una propuesta de actividades deportivas y de aprendizaje en unas instalaciones de calidad y con monitores especializados. Y es que los cursillos en las piscinas son los que están teniendo, hasta ahora, más éxito y se encuentran prácticamente llenos.

En números, son 169 las personas inscritas en alguno de los cursillos de las piscinas, todo un éxito. Alguna de las actividades cuentan con plazas libres (diez), pero, en cambio, otras cuentan con una lista de espera de hasta 23 personas. Ya se está impartiendo 'fitness' acuático' y varios cursillos de natación para distintas edades tanto de iniciación como de perfeccionamiento. No obstante, también se incluye en la oferta de la piscina la posibilidad de hacer actividades de mantenimiento acuático y natación terapéutica si existe la demanda necesaria.

El Ayuntamiento ha señalado que, en estos momentos, ya hay varios grupos formados de pilates y zumba (para los que quedan plazas libres) aunque la oferta es más amplia y también figuran el 'running' dirigido, 'circuit training', yoga y 'body fitness'. Estas actividades que comenzarán cuando haya suficientes inscritos para formar grupos.

Antecedentes

El centro ofrece también otros servicios como la sauna y el alquiler de espacios para el entrenamiento de clubes deportivos. La concejalía de Deportes anima a la ciudadanía a utilizar los equipamientos. Toda la información (tarifas, horarios y actividades) están anunciadas en la propia instalación y en la 'web' municipal.

Fue en abril de 2015 cuando se recuperó la actividad en las piscinas municipales de Vega de Arriba, en Mieres, tras permanecer quince meses cerradas al público.

La semana pasada ya se abrió el plazo para realizar las inscripciones en el recinto. El Ayuntamiento decidió mantener los precios públicos anteriores a la clausura. Quedarán exentos de abonar matrícula los antiguos usuarios del complejo.

El 31 de diciembre de 2013, la anterior empresa concesionaria de las piscinas de Vega de Arriba echó el cierre al recinto. El gobierno de Mieres (IU) había decidido ya la remunicipalización del complejo, asumendo una gestión directa, utilizando personal propio del Consistorio para las instalaciones.

El 1 de enero de 2014 fue también el primer día de cierre. Entonces se afirmó que la clausura sería «por el periodo más breve posible» hasta organizar el servicio. El último paso fue la contratación del servicio de socorrismo, que no se puede prestar de forma directa.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales rechazó en enero pasado la reclamación presentada por una de las empresas que optó al concurso del servicio de socorrismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios