Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Laviana recuerda al trabajador Américo Corte en el décimo aniversario de su fallecimiento

Un sencillo trabajador municipal que de forma silenciosa no dejó de luchar por conseguir un municipio mejor y por ayudar a sus vecinos

M. V.

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 15 de febrero de 2006 Laviana perdía a uno de sus vecinos más queridos, Américo Corte Coto. Un sencillo trabajador municipal que de forma silenciosa no dejó de luchar por conseguir un municipio mejor y por ayudar a sus vecinos. Una lucha en la que siempre se mantuvo al pie del cañón, al igual que su apoyo a la familia socialista, a la que pertenecía.

Esta tarde amigos, familiares y compañeros recordaran esta triste fecha y celebrarán un sentido homenaje a partir de las siete y media de la tarde en las instalaciones del CIDAN.

Con este acto se pretende hablar de Corte y de su forma de vida, se explica en la Agrupación socialistas de Laviana. «Se trata de acordarnos de una bella persona, conversadora, trabajadora y amante del concejo», indicaron. Una persona que supo transmitir su amor por su municipio a todos los que conocía. De hecho, su entierro se convirtió en uno de los más concurridos de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios