Borrar

La falta de aparcamiento público, principal preocupación de los mierenses

Entre sus peticiones, figura rebordear las parcelas de La Mayacina y de Oñón para ganar plazas de aparcamiento en dos punto estratégicos del centro urbano mierense

M. V.

Domingo, 14 de febrero 2016, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Mieres tienen bien claro sus problemas diarios en la villa minera. Uno de los que peor solución tiene, a su juicio, es la falta de aparcamientos públicos. Y así se lo han hecho saber a su Ayuntamiento en la reunión que han tenido los colectivos vecinales, como la Coordinadora de Vecinos, con los gestores de IU.

Entre sus peticiones, figura rebordear las parcelas de La Mayacina y de Oñón para ganar plazas de aparcamiento en dos punto estratégicos del centro urbano mierense. Los vecinos consideran que aunque se están utilizando como aparcamiento su aprovechamiento no es el óptimo.

Reclaman, además, que presenten una mejor cara, al ser una parte importante de la imagen de la capital del Caudal y piden su urbanización, con cargo a una partida del presupuesto municipal.

Una reclamación que el gobierno local no ve imposible en cuanto al aparcamiento Oñón, pero que si prevé posibles complicaciones en el caso de La Mayacina donde se está pendiente de un proyecto de aparcamiento subterráneo.

La actuación en Oñón supondría habilitar en torno a 250 plazas de aparcamiento municipal para lo que se invertirían 230.000 euros de las cuentas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios