Borrar
Reunión del edil de Empleo, ayer, con el movimiento vecinal.
El gobierno local mierense convocará una asamblea para diseñar el plan Leader

El gobierno local mierense convocará una asamblea para diseñar el plan Leader

El Consistorio pretende seleccionar los proyectos entre las propuestas recibidas

A. F. G.

Miércoles, 24 de febrero 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Empleo mierense, Juan Ponte, mantuvo ayer una reunión con representantes de la coordinadora vecinal de Mieres para abordar el tema de la Estrategia Leader y la situación en la que se encuentra este programa. Una vez aprobadas las bases reguladoras, será convocada una asamblea abierta a toda la ciudadanía para que la información llegue a todos y se puedan plantear todas las propuestas y proyectos que se consideren convenientes para el desarrollo de la zona rural. Éste es el segundo encuentro que el edil mantiene con el movimiento vecinal para tratar el tema, que también ha sido abordado en distintas reuniones con grupos políticos y sindicatos. En esta ocasión, estuvo acompañado por la agente de Desarrollo Local de la Montaña Central, que hizo una primera valoración de algunas propuestas, aportadas por algunos vecinos, durante la reunión.

Mieres, por primera vez

El edil destacó que, a pesar de que aún no hay convenio de financiación ni están aprobadas las bases reguladoras de estas ayudas, vecinos y Ayuntamiento ya están trabajando para que cuando comience el periodo de presentación de proyectos haya un trabajo previo realizado y consensuado.

Es la primera vez que la zona rural de Mieres puede optar a esta línea de ayudas del programa europeo Leader. Participan también los concejos de Lena, Aller, Morcín, Riosa y Ribera de Arriba y la gestión de la estrategia se hará mediante una nueva asociación mixta público-privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios