Borrar

Los padres del Aniceto Sela piden a Educación que se vuelva a impartir llingua

En el Aniceto Sela hay casi un 80% de demanda de esta asignatura en Infantil, «por lo que consideramos que no es un capricho la petición que estamos realizando sino que es una obligación de la consejería cubrir esa necesidad, la de los niños que quieren cursar la asignatura de Llingua Asturiana»

A. F. G.

Domingo, 6 de marzo 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de padres de alumnos del colegio público Aniceto Sela de Mieres informa del registro, ante la Consejería de Educación y Cultura, de un escrito en el que se ha solicitado, de nuevo, el aumento de jornada de un profesor para que se vuelva a impartir llingua en el colegio y así poder cubrir la demanda existente en el centro. Los afectados, en el citado escrito, expresan su malestar «por la situación en la que nos encontramos». De este modo, la asociación asegura que «no descansaremos hasta conseguir que el alumnado del centro pueda tener los mismos derechos que están teniendo niños en otros colegios».

En el Aniceto Sela hay casi un 80% de demanda de esta asignatura en Infantil, «por lo que consideramos que no es un capricho la petición que estamos realizando sino que es una obligación de la consejería cubrir esa necesidad, la de los niños que quieren cursar la asignatura de Llingua Asturiana». Por ello, se espera que en «un tiempo prudencial» la consejería detalle las actuaciones que pretende realizar. «Y si como en anteriores ocasiones no nos dan una contestación al respecto, iniciaremos las acciones que consideremos oportunas para reclamar algo que consideramos justo para el alumnado», advierte este colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios