Borrar
Imagen de la exposición que se inaugura el miércoles.
El Pozo Sotón inaugura el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería

El Pozo Sotón inaugura el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería

Hunosa expondrá fondos históricos de la empresa, documentación de su Archivo y diversos materiales que viene recopilando por sus pozos

europa press

Lunes, 21 de marzo 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pozo Sotón incrementa su oferta cultural y de ocio con la apertura, el próximo miércoles, del Centro de Experiencias y Memoria de la Minería, que ocupará la Casa de Aseos y la lampistería de la instalación minera de San Martín del Rey Aurelio. Hunosa expondrá en el Centro fondos históricos de la empresa, documentación de su Archivo y diversos materiales que viene recopilando por sus pozos. La interactividad será una de las claves del Centro, cuya visita es apta para todas las edades. Así, los visitantes podrán experimentar la oscuridad absoluta de la mina, integrarse mediante un croma en imágenes históricas de la minería o tirar por una vagoneta de carbón.

La entrada será gratuita hasta el próximo domingo, día 27. Posteriormente, pasará a costar 3,5 euros para los adultos, 2,5 para los niños y 2 euros para parados, jubilados, estudiantes y personas con discapacidad. El horario de visitas será de 10 a 14 horas y de 15:30 a 18 horas de martes a domingo, cerrando el por descanso.

Los trabajos de acondicionamiento y diseño del espacio expositivo han sido realizados casi en su totalidad por Sadim, empresa del Grupo HUNOSA, y por Fusba, fundación dependiente de HUNOSA. Ambas firmas se encargarán también de la gestión del Centro. El Centro estará vinculado al Archivo Histórico de HUNOSA e impulsará estudios sobre la minería, principalmente orientados a documentar y recopilar las identidades de los trabajadores que fallecieron en accidente en las minas asturianas con el objeto de ampliar el Memorial anexo que rinde tributo a estos mineros. El Memorial también puede visitarse desde el miércoles y en este caso la entrada es libre. Los visitantes deberán dar, por motivo de seguridad, su nombre y número de DNI a la entrada.

El Centro también pretende recoger testimonios, en formato audiovisual, de antiguos trabajadores del sector para desarrollar un fondo de de la memoria minera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios