Borrar
Premios Mierense del Año. Juan Ponte, Laudelino Rodríguez (presidente de Mierense del Año), el consejero Genaro Alonso, Germán Rodríguez, Piedad Martínez, Ernesto Burgos y el alcalde de Mieres.
Aníbal Vázquez regresa a la Alcaldía de Mieres tras dos meses de baja

Aníbal Vázquez regresa a la Alcaldía de Mieres tras dos meses de baja

«Me encuentro muy bien y con mucho ánimo», afirma el regidor de Mieres, que fue operado de un tumor de próstata

ALEJANDRO FUENTE

Sábado, 30 de abril 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aníbal Vázquez regresó ayer a su trabajo habitual al frente de la Alcaldía de Mieres. Lo hace tras casi dos meses de baja médica después de ser operado de un tumor de próstata. Hacía días que el regidor ya se dejaba ver con asiduidad al Ayuntamiento e incluso acudía a algún acto público, como el homenaje a la Transición celebrado el pasado jueves día 21. Pero la de ayer ya fue una jornada de normalidad. «La gente me comentaba que qué prisa tenía por volver al trabajo y yo les digo que me encuentro en perfectas condiciones para ello», comentaba el regidor, de Izquierda Unida. «Me encuentro muy bien y con mucho ánimo», añadió.

Vázquez alabó la labor realizada por el equipo de gobierno y por el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, durante su ausencia: «Nada, no me he encontrado nada raro en el cajón, salvo las cuestiones del día a día».

El Ayuntamiento de Mieres informaba el pasado 4 de marzo de que el alcalde tenía que ser sometido a una intervención quirúrgica después de que le fuera detectado un tumor de próstata. Ese día todavía trabajó. De hecho, su situación se dio a conocer mientras Vázquez regresaba de Bruselas, donde participó en el Comité Ejecutivo de Euracom en el Parlamento Europeo para defender el carbón. Fue operado en el hospital Álvarez-Buylla el lunes siguiente, el 7 de marzo. Ahora, apuntaba Vázquez, se tiene que cuidar un poco más la salud; «camino todos los días un buen rato».

Antecedentes

No es la primera vez que el alcalde mierense, de 61 años, tiene que dejar temporalmente el cargo por su estado de salud. En marzo de 2014, Vázquez, en comparecencia pública, anunciaba un retiro temporal porque, decía entonces, «tengo la tensión, el colesterol y el azúcar por los aires». Durante la inauguración de una zona de juegos en la escuela de 0 a 3, el regidor comentó que tuvo que dirigirse de urgencia al hospital. Allí le hicieron una serie de análisis y le informaron de que había parámetros fuera de control. Regresó en menos de dos meses, ya recuperado.

En septiembre de 2013 Vázquez dejó su puesto por un accidente de quad en el que se rompió el brazo derecho, herida de la que fue operado. Reapareció el 2 de octubre siguiente con el brazo en cabestrillo durante la visita al concejo del presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo.

Ayer tuvo la primera aparición pública en el acto de presentación en Ca'Pelayo de las IV Jornadas de la Cazuelina que organiza la Unión de Comerciantes del Caudal. Ya por la noche, a las 20 horas, asistió a la gala de entrega de distinciones que organiza anualmente la asociación Mierense del Año.

La Casa de Cultura acogió este acto de entrega de los premios a los mierenses más destacados en 2015. Los galardonados fueron el historiador Ernesto Burgos; el pediatra Germán Rodríguez, quien trabaja con las poblaciones indígenas en Guatemala; y Piedad Martínez, presidenta de la asociación de amas de casa de Turón. La insignia de oro fue para José Emilio Álvarez y se reconoció la labor de Pilar Martín de Dácala, Dimas Fernández y Ángel Mateos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios