Borrar
Raúl González muestra sus escanciadores sin pilas al público asistente al 'mercáu' en La Nueva.
La Nueva, en su versión más tradicional

La Nueva, en su versión más tradicional

El certamen continúa hoy con la gran espicha de la Asociación Cultural y de Vecinos San Luis y el sorteo de la 'cestona'

A. FUENTE

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy continúa la celebración del 'mercáu' tradicional de La Nueva, en Langreo. Una cita que reúne a medio centenar de puestos artesanos con todo tipo de productos. Animación con gaita y tambor y también una gran espicha, que se desarrolla en el local social de la Asociación Cultural y de Vecinos San Luis, organizadora del evento, forman parte de la cita.

Dando la bienvenida, el presidente de la agrupación se encontraba ayer a la puerta del recinto. Invitaba a acceder al interior, donde había una larga mesa con todo tipo de productos gastronómicos, «con muchos centollos y ñoclas», comentaba con una amplia sonrisa. El escenario -que suele estar ocupado por los intérpretes de tonada del concurso de Les Mines- está ahora lleno de los muchos productos que componen la 'cestona' y que se sortea hoy a partir de las ocho de la tarde. Hay desde un paquete de lentejas hasta una televisión plana.

El principal atractivo son los puestos artesanos. Uno de los más concurridos ayer era el del riosano Raúl González, que incluía un producto novedoso: escanciadores de sidra automáticos «sin pilas ni baterías, solo con el funcionamiento de la física». Y es que son varios los modelos que él mismo diseña y fabrica de forma artesanal y que se accionan con la presión. «Los modelos ya los tengo registrados», destaca este inventor afincado en un pueblo cerca del puerto de Pajares.

Ángel Fernández ocupaba su puesto de la librería «nómada» vaqueira. «Lo que tenemos, sobre todo, son publicaciones referentes a la región», dice este vendedor procedente de Bimenes.

«Este mercado siempre tiene un gran ambiente y es uno de los más auténticos de la temporada», señala. Gonzalo Vallejo, por su parte, llevó hasta La Nueva sus productos cosméticos, «completamente naturales», que fabrica en Lugones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios