Borrar
Fran Linares, sentando en la rueda que van a llevar hasta Covadonga en agosto.
50.000 volteos de rueda hasta Covadonga

50.000 volteos de rueda hasta Covadonga

LinaresGym organiza una iniciativa para recaudar fondos contra el cáncer

MARTA VARELA

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visitar Covadonga, es algo normal para un asturiano. Hacerlo caminando es más complicado aunque tampoco es infrecuente. Pero hacerlo con volteando una rueda de tractor que pesa más de 100 kilos es algo extraordinario. Un reto que del 19 al 21 de agosto abordará un puñado de jóvenes que partirán desde el gimnasio LinaresGym de Sotrondio. Así, los participantes en esta iniciativa recorrerán unos cien kilómetros en tres días y por zonas montañosas con una enorme rueda. Estiman que tendrá que realizar el movimiento de volteo unas 50.000 veces hasta llegar a Covadonga. El objetivo es altruista: recaudar dinero en favor de la lucha contra el cáncer y personas con problemas.

La iniciativa partió de Fran Linares, gerente del gimnasio LinaresGym, y de Enrique Cordero. Su pasión por el deporte la comparten con sus ganas de ayudar, en este caso, a personas con graves dificultades intelectuales y, también, con su intención de sumarse a la lucha contra el cáncer. Sus amigos y clientes tampoco se lo pensaron, fue conocer la idea y apoyarla. Una veintena de personas lleva trabajando semanas y entrenando para que no falle nada. El dinero que se recaude irá al IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias) y a la Residencia Rey Aurelio, que atiende a personas con graves discapacidades intelectuales, en El Entrego.

No estarán solos ya que caminando lo harán un buen número de amigos, atletas y conocidos. Y el tercer día se les unirán un nutrido grupo de ciclistas y los niños de la Asociación Rey Aurelio, muchos en sus sillas de ruedas. Otros harán el trayecto en autobús para llegar a Cangas de Onis el domingo a mediodía y hacer con ellos el último tramo hasta Covadonga. Todos comprenden que lo importante es participar y recaudar dinero en favor de esas dos causas. Y piden a la ciudadanía que respalde su iniciativa. Para ello colocarán más de cincuenta huchas en distintos establecimientos del valle del Nalón y está abierta una cuenta bancaria para que cada uno aporte algo de dinero para esas dos causas. Además acudirán a distintos eventos en toda Asturias para presentar la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios