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Mieres ultima el sorteo para adjudicar los 117 pisos de La Mayacina entre mil solicitantes

El Ayuntamiento destaca la complejidad del proceso por el volumen de peticiones y los cupos establecidos

A. FUENTE

Martes, 3 de mayo 2016, 00:18

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El Ayuntamiento de Mieres tiene previsto convocar en la primera quincena de este mes la Ponencia de Vivienda, el órgano que aprobará las listas provisionales de admitidos y excluidos para el sorteo de los 117 pisos de alquiler de La Mayacina. En el Consistorio se informa de que, una vez aprobados estos listados, se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Así las cosas, la previsión es que a finales de mayo se publiquen las listas definitivas para el sorteo público que determinará quiénes son las personas que resultan adjudicatarias.

El Negociado de Vivienda del Ayuntamiento y la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible señalan que estos plazos ya han sido consensuados con la Dirección General de Vivienda, encargada de la infraestructura para efectuar el sorteo. Este acto será el más complejo de los que se han llevado a cabo en el concejo por el volumen de solicitudes -un total de 1.006 expedientes- y porque se han establecido varios cupos; uno general, otro de menores de 35 años, de mayores de 65, ejecución hipotecaria, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad que necesiten vivienda adaptada y familias numerosas.

La construcción de estas viviendas está prácticamente finalizada aunque aún no se ha recibido la comunicación de fin de obra por parte de la empresa promotora. En cualquier caso, se trata de una convocatoria de viviendas en alquiler que ha generado una gran expectación y en el Ayuntamiento se asegura que se está trabajando para cumplir estos plazos y que todos estos trámites previos al sorteo estén listos durante el presente mes.

Convocatoria regional

En el área municipal de Vivienda se indica, por otra parte, que durante la convocatoria abierta por el Gobierno del Principado para solicitar las ayudas al alquiler, el departamento facilitó impresos e información sobre la misma a 298 personas, de las que 256 cerraron todo el trámite a través de esta vía, con revisión de solicitud y cotejo de documentos. También se han facilitado los datos necesarios para la localización de las viviendas a través del Punto de Información Catastral Municipal.

La difusión de estas ayudas se ha hecho a través de la página web municipal, facilitando el enlace a la página del Principado donde se podían descargar las solicitudes y las bases reguladoras.

Toda la información se ha trasladado también al Centro Municipal de Servicios Sociales, al Centro Asesor de la Mujer y a la Federación de Asociaciones de Vecinos. Este trabajo coordinado permitió en la convocatoria anterior que más de 100 familias del concejo fueran beneficiarias de estas ayudas, cifra que podría ampliarse en la presente convocatoria cuyo plazo para presentar solicitudes finalizó el pasado 22 de abril.

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