Borrar

El recinto ferial mierense acogerá en junio sus primeras jornadas cinematográficas

La cita tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio y se completará con una exposición sobre la censura en España y 'food trucks'

A. F. G.

Martes, 3 de mayo 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento y la Feria de Coleccionismo presentaron lo que serán las primeras Jornadas Cinematográficas de Mieres, un proyecto «ilusionante que nace con la intención de ofrecer una nueva propuesta para enriquecer la programación de los festejos de San Juan».

El evento tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio en el recinto ferial y los visitantes podrán disfrutar de una serie de películas que se proyectarán durante el fin de semana así como visitar una exposición que tratará sobre la censura en España durante la etapa franquista.

La exposición contará con piezas únicas y curiosas como carteles editados y censurados, programas, publicaciones de la época y carteleras, entre otros. También habrá un espacio dedicado a la compra-venta e intercambio de películas de todo tipo y formatos, como DVD, VHS y hasta Blu-ray.

Al mismo tiempo, en La Casa de Cultura se desarrollarán diferentes actividades como una mesa redonda sobre el coleccionismo, una charla sobre la evolución y la historia de la televisión en España desde los años 90 hasta la actualidad y la instalación de un cine esférico 3D en el que se proyectarán imágenes en 360 grados con películas en formato 'Full Dome'. La organización completa la iniciativa con una oferta gastronómica que llegará de la mano de las populares 'food trucks'.

En este certamen, asimismo, se ofrecerán adelantos exclusivos de los contenidos que después formarán parte de la quinta edición de La Feria de Coleccionismo de Mieres, que se celebrará en octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios