Borrar

Foro pide en la Junta General un plan integral de inversiones para Valgrande

A. F. G.

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Foro y portavoz para Asuntos Deportivos en la Junta General, Pedro Leal, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que se reclama al Gobierno regional «un plan integral urgente para la potenciación y mejora de la imagen de la estación invernal Valgrande-Pajares», en Lena. El parlamentario justifica la solicitud en que hay «una evidente ausencia de inversiones en los últimos diez años».

Leal recuerda que son muchas las necesidades del equipamiento ya que «sobrepasa los sesenta años de existencia, con algunos remontes de casi medio siglo de antigüedad». Critica que la estación carece de una política continuada de inversiones, lo que la ha llevado a tener una «imagen caduca e inadecuada para atraer visitantes». El diputado de Foro indica que «nuestras estaciones -también Fuentes de Invierno, en Aller- son motores turísticos de las economías locales y así deben ser contempladas ante la riqueza y empleo que generan en sus respectivos concejos».

Esta iniciativa parlamentaria coincide con el anuncio hecho por el Principado de clausurar en la próxima temporada el telesilla del Cuitu Negru, lo que ha generado airadas protestas de clubes de esquí, empresas del sector turístico vinculadas a las pistas y del propio Consistorio lenense, entre otros. El Principado no prevé, de momento, su sustitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios