Borrar
El camión volcó en el acceso a la autovía minera en Mieres.
Herido al volcar su camión en el acceso a la AS-I desde Mieres

Herido al volcar su camión en el acceso a la AS-I desde Mieres

El conductor está fuera de peligro y se cree que el movimiento de la carga pudo causar el accidente

A. FUENTE

Martes, 31 de mayo 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un camión de transporte de productos cárnicos, Antonio M. P., de 56 años, resultó ayer herido al volcar su vehículo a la entrada de la autovía minera, la AS-I, en Mieres. El suceso se registró poco después de las cuatro de la tarde. El profesional, que procedía de Cuenca, fue trasladado de urgencia al Hospital Central (HUCA) en Oviedo. La empresa, Pocovi, para la que trabaja, ubicada en la citada ciudad manchega, informó de que se encontraba estable y de que su vida no corría peligro alguno a pesar de lo aparatoso del siniestro.

La zona donde se produjo el accidente, en el que no hubo más vehículos implicados, es el acceso a la autovía minera en dirección a Gijón. Se trata de una curva cerrada con un límite de ochenta kilómetros por hora y en un paso elevado; el riesgo de esta calzada es que confluyen dos carriles, el que conecta desde la autopista A-66 (desde León) y el que proviene de forma directa desde el centro urbano mierense. Esos dos carriles se cierran para acabar en uno, que se suma, pocos metros después, al que proviene de la A-66 desde Oviedo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron integrantes de los servicios de emergencia del SAMU que atendieron, en un primer momento, al conductor. También se requirió la presencia de los Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil de Tráfico, que reguló el tránsito de los vehículos. La Benemérita puntualizó que no fue necesario cortar la circulación, aunque la ocupación de un carril de la calzada por parte del camión volcado sí obligó a regular el tráfico.

A última hora de la tarde ya se pudo restablecer completamente la circulación por esta autovía tras retirar de la calzada el camión, de gran tonelaje. Para llevar a cabo esta labor fue precisa la intervención de una grúa de grandes dimensiones.

Experiencia

Se desconocen los motivos que propiciaron que el camión volcase. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que pudo producirse un desplazamiento de la carga en el remolque del camión frigorífico a causa de la trazada de la mencionada curva de acceso a la autovía, de titularidad regional.

La empresa para la que conducía el hombre que resultó herido, especializada en el transporte cárnico y que cuenta con una flota de ochenta cabezas tractoras y setenta frigoríficos con termógrafos, aseguró que Antonio M. P. es un profesional «con una larga trayectoria profesional al volante del camión» y que atesora una gran experiencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios