Borrar

Piden 10 años de prisión para una toxicómana que intentó matar a otra en Mieres

La víctima, al igual que la acusada, era usuaria de un centro de desintoxicación

efe

Martes, 7 de junio 2016, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer adicta a distintas drogas y con problemas psicóticos se enfrenta este miércoles, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, a diez años de cárcel. La supuesta autora ha sido culpada del intento de asesinato que sufrió otra usuaria de un centro de desintoxicación de Mieres el 31 de agosto del pasado año 2015.

La acusada, que recibía asistencia en el centro Proyecto Hombre de Mieres, cogió un cuchillo de la cocina con el que hirió a otra usuaria con la que tenía un enfrentamiento, según la versión del fiscal.

Una auxiliar terapeuta del centro, que fue testigo de la agresión, y otras personas impidieron finalmente que la toxicómana terminase con la víctima. La mujer agredida sufrió dos heridas incisas en la parte posterior del tronco (causándole una de ellas un hemo-neumotórax),una herida incisa cervical y múltiples heridas incisas superficiales en la región cérvico-occipital y en las extremidades de las que tardó en curar 28 días.

Asimismo, la mujer acusada, condenada en mayo de 2014 por tráfico de drogas, es drogodependiente de múltiples sustancias y padece una psicosis exógena estable sin sintomatología actual, por lo que cuando ocurrieron los hechos sufría una afección muy leve de su voluntad.

Por último, la Fiscalía cree que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de alteración psíquica. Por todo ello, pide una condena de 10 años de prisión y 15 años de prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios