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Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde mierense.
La reorganización de la plantilla local de Mieres ya «está en marcha»

La reorganización de la plantilla local de Mieres ya «está en marcha»

Un responsable de la consultoría contratada mantiene entrevistas con los jefes de servicio en el Ayuntamiento

ALEJANDRO FUENTE

Martes, 7 de junio 2016, 00:29

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El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez (Izquierda Unida), ha informado que «ya se ha puesto en marcha» el estudio para la posterior reordenación y modernización del Ayuntamiento. El gobierno local ya contrató el pasado mes de abril los servicios de una consultoría externa para analizar la actual situación de la plantilla y esta empresa ya ha mantenido varias entrevistas iniciales con jefes de servicio en el Consistorio. Es el primer paso para la redacción del informe final y determinar los cambios que se hagan en la administración local.

Esta modernización del Ayuntamiento es uno de los principales compromisos del gobierno local de IU. El Consistorio ya encargó el estudio para abordar esta modernización a la consultoría del catedrático en Derecho y especialista en el sector público Rafael Jiménez Asensio. El mencionado documento final, con el que se iniciará la posterior reordenación, podría estar ya acabado a finales de este año. No obstante, el concejal avisa que será un proceso largo.

El coste del informe asciende a 17.000 euros, más los impuestos. El edil ya señaló que busca el máximo consenso en esta labor porque es un trabajo que inicia ahora este gobierno local, «pero que tendrá un desarrollo superior a este mandato municipal». Será un documento «eminentemente técnico», pero del que se quiere tener informado a los actores implicados.

Además, el documento será el punto de partida para la próxima relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento. «Son herramientas para trabajar de una manera ordenada y que los ciudadanos perciban los cambios», señalan fuentes municipales. El gobierno local también tanteó la posibilidad de que el estudio fuera realizado por la Universidad de Oviedo o la Complutense de Madrid. Álvarez, explicó que el año pasado ya se inició el proceso para desarrollar el proceso de modernización administrativa con la implantación de la facturación electrónica en el Consistorio. La facturación se implantó con una nueva aplicación y cursillos formativos.

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