Borrar
El Padre Ángel se fotografía con los vecinos de Ciaño.
El mensaje optimista del Padre Ángel

El mensaje optimista del Padre Ángel

El fundador de Mensajeros por la Paz reclama en Ciaño a los políticos que «cumplan sus promesas»

A. FUENTE

Sábado, 11 de junio 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el mundo, ayer en Ciaño, se quería sacar una foto con él, como si fuera una estrella de rock. El Padre Ángel, sin desdibujar su sonrisa, aceptaba de buena gana posar para unos y par otros. El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, ya sobre el escenario y durante su pregón, hizo referencia a ese «cariño y reconocimiento que siempre tenéis hacia mí y que me emociona».

El Padre Ángel abría con alegría y optimismo las fiestas de esta localidad langreana. Porque él, «contento de estar a la tierra a la que pertenezco», se resiste a creer que el mundo del futuro va a ser peor que el de ahora, «como otros vaticinan». Y es que, continuaba, «los padres de hoy, los maestros, los médicos y los gobernantes trabajan por dejar un lugar mejor en el que poder vivir, como se hizo hace cien y hace cincuenta años».

Contagió su optimismo ante el gran problema de los refugiados de Siria. «Nunca antes el mundo ha sido tan solidario», dijo. Pero también recordó que hay que «tirar muros y alambradas en Europa para aquellos que buscan la tierra prometida, que no es otra que en la que no mueran asesinados».

El sacerdote trasladó su palabra de esperanza también en referencia a los políticos. «Espero que tengan en cuenta a los más desfavorecidos y que mantengan las muchas promesas que lanzan en esta época electoral».

El programa festivo de Ciaño continúa hoy con una actuación del grupo de sevillanas Beatriz Arana (Lada) en la carpa a partir de las 20.30 horas. Ya por la noche es la segunda verbena amenizada por la orquesta Waikas Family. Mañana, el día grande, tendrá lugar la misa al mediodía y después, la procesión del Corpus Christi por las calles dela localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios