Borrar

Vecinos de Morcín y Riosa recaban firmas contra los recortes en pediatría

M. GANCEDO

Lunes, 13 de junio 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debido a los recortes en materia de sanidad, el pediatra solo pasará consulta una vez por semana en Riosa. «Hasta ahora venía los miércoles y los viernes, y en el caso de que algún niño se pusiera malo tenía que ir a Santa Eulalia de Morcín, pero es que allí tampoco está todos los días porque trabaja en Oviedo y también lo compartíamos con Soto de Ribera», explica Marian Suárez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Riosa y madre de un niño pequeño.

Ahora solo irá los viernes. El motivo, según les explicaron, «es la falta de población infantil». Algo que rebaten los vecinos con los datos en la mano. «En Riosa hay 150 niños y estará solo un día. En Santolaya hay 190 niños y estará tres, mientras que en Soto, donde hay 220 niños, solo estaría los martes. Así que, si esas decisiones se rigen por el volumen de niños, debería estar más días en Soto y no en Morcín», apunta Suárez.

La posibilidad de suspender uno de los días la asistencia pediátrica estaba en el aire desde hace tiempo. De hecho, antes de que se confirmara la decisión, los vecinos ya habían comenzado a recoger firmas en diferentes puntos de la localidad. En pocos días obtuvieron un centenar de rúbricas que siguen en aumento. Una documentación que presentarán junto a una serie de escritos realizados por todas las asociaciones riosanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios