Borrar

Un estudio con amplia experiencia en las Cuencas y con elementos patrimoniales

A. FUENTE

Martes, 14 de junio 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquitecto no oculta la responsabilidad que supone redactar el proyecto de rehabilitación integral de todo un símbolo de las Cuencas mineras. Pero Julio Valle recuerda que cuenta con una amplia trayectoria profesional y experiencia en actuaciones en elementos patrimoniales. Así, firmó la rehabilitación del Puente de los Gallegos en San Martín, cuya construcción data de 1921.

En su propio concejo, en Laviana, Valle cuenta con una importante obra, como es el Auditorio. También es el autor de la nueva estación ferroviaria de Sama, obra que todavía no ha entrado en servicio por estar inmersa la obra todavía en el soterramiento de las vías. Entre otras obras, de su estudio ha salido la obra de rehabilitación de edificio de la Cruz Roja en Oviedo, el centro de salud de Ciaño o el polideportivo de La Calzada, en Gijón. También en esta ciudad cuenta con edificios muy representativos, como el conocido como el barco de la playa de Poniente.

Julio Valle obtuvo en 2000 el Premio Asturias de Arquitectura con una vivienda unifamiliar situada en Tiñana, en el concejo de Siero.

Tocar la obra de Eiffel

Su experiencia tiene que aplicarla ahora al Pozo Sotón, proyecto que redactará junto con su hija María, también arquitecto. En 2014 se celebró el centenario de esta explotación minera en la que destacan varios elementos. Hunosa abrió el año pasado a las visitas el interior de la mina, un recorrido que incluye la casa de máquinas y los castilletes, diseñados por Gustave Eiffel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios