Borrar

La plataforma del Cuitu Negru pide al Principado que fije los plazos para modernizar el remonte

A. F. G.

Domingo, 26 de junio 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma surgida en defensa del mantenimiento del telesilla de Cuitu Negru, en la estación de Valgrande-Pajares, considera que la reformulación del plan director de inversiones para estación es «bueno» ya que se plantea una actuación realizable en la actual coyuntura de crisis. No obstante, este colectivo critica la ausencia de un calendario y partida presupuestaria para desarrollarlo; valoración que llega tras la propuesta del Principado de modernizar el actual remonte de Brañillín para convertirlo en un telesilla desembragable en vez de construir uno nuevo

La plataforma -formada por los ayuntamientos de Lena, Villamanín, el pueblo de Pajares, el PSOE lenense, el PP, el comité de empresa de la estación de Valgrande-Pajares, la asociación hotelera Asturcentral, la asociación de empresarios de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, la Escuela de Esquí, concesionarios y varios clubes- reclama al Principado que se presente un calendario concreto para su ejecución. «Queremos destacar que lo único que tiene fecha concreta es el cierre del telesilla Cuitu Negru -una vez concluya la campaña estival-, clausura que provocará un gran perjuicio a Valgrande-Pajares mientras no se ejecute el plan director presentado».

De hecho, el colectivo se queja de que «para intentar paliar el gran perjuicio que supone el cierre del telesilla de Cuitu Negru desde la Dirección General de Deportes no se ha presentado solución alguna». Una de las posibles medidas que se reivindica es que no se cierre el citando remonte siempre que se cumplan las medidas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios