Borrar
El doctor Saavedra, junto al director del hospital, Tácito Suárez.
Preocupación en el Nalón por la obesidad infantil, que en Langreo alcanza ya un 20%

Preocupación en el Nalón por la obesidad infantil, que en Langreo alcanza ya un 20%

El hospital Valle del Nalón abre un espacio de salud dedicado a la alimentación saludable y la importancia del ejercicio moderado

MARTA VARELA

Sábado, 16 de julio 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Valle del Nalón inauguró ayer un 'Espacio de Alimentación Saludable' en colaboración con los empresarios que, desde hace años se preocupan de gestionar la cafetería del centro sanitario con menús equilibrados. El espacio está ubicado en el pasillo de acceso a las consultas externas por el que pasan a diario más de cuatrocientas personas.

Decorado principalmente con imágenes de frutas, hortalizas y verduras, dispone de una variada información sobre hábitos alimentarios, recetas, vida saludable y ejercicio moderado. Además cuenta con dos máquinas expendedoras con comida de dieta mediterránea.

Y es que comer saludablemente para prevenir futuras enfermedades es una de las principales preocupaciones de la comunidad médica. Así, el doctor Juan Saavedra puntualizó que «en Langreo ya hay un 20% de niños con obesidad, una cifra que disminuye en el resto de municipios del valle», según los estudios realizados en el área sanitaria del Nalón.

Saavedra recordaba que «cuando la obesidad se inicia en la infancia, luego es muy complicado corregirla en la edad adulta». Además, y a partir del mes de septiembre, el nuevo espacio de salud se complementará con talleres y conferencias dirigidas a fomentar la alimentación saludable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios