Borrar
El regidor visitó Cenera junto a varios vecinos.
Mieres celebrará este año la fiesta  de Pinos con una espicha en una carpa

Mieres celebrará este año la fiesta de Pinos con una espicha en una carpa

El adjudicatario de la cafetería de la Casa de Mieres no quiere seguir por lo que su explotación saldrá a licitación en los próximos meses

MARTA VARELA

Martes, 19 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mierenses sí podrán celebrar este año la fiesta del puerto de Pinos, aunque la Casa de Mieres permanecerá cerrada al no contar con un titular para su explotación. El regidor mierense, Aníbal Vázquez, confirmaba ayer que «haremos una espicha en una carpa para disfrutar todos ya que el pasado año no pudimos celebrar la fiesta». Respecto a la Casa de Mieres, confirmó que «nuestra intención es sacarla a licitación y que, en unos meses, vuelva a estar en funcionamiento».

Este enclave mierense en el puerto leonés de Pinos es una inagotable fuente de conflictos al no admitir algunos ganaderos de la comarca de Babia que el Ayuntamiento asturiano gestione el recinto hostelero Casa de Mieres en sus propios terrenos adquiridos hace más de noventa años. Y es que en 2015, por estas fechas, el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de León clausuró las instalaciones, aunque Mieres recurrió y finalmente se llevó la razón.

El procedimiento judicial estuvo iniciado por la Asociación Montaña de Babia y Luna contra la licencia que previamente otorgó el Ayuntamiento de San Emiliano para la explotación del equipamiento. Actualmente todo está aclarado y Mieres puede volver a gestionar su propiedad al dictaminar un juez que se ajusta a la legalidad.

Cenera, restaurada

Precisamente, el regidor mierense recorrió en la mañana de ayer la turística localidad de Cenera donde se están dando los últimos retoques a sus calles, restauradas gracias a una inversión superior a los 120.000 euros, realizada en dos fases.

Las calles de esta localidad mierense se encontraban en pésimo estado tras acometer el Principado las obras del colector del río Cuna en 2012, quedando las calles sin reparar, aseguraban ayer los vecinos. El Consistorio se hizo cargo de la mejora, contando con la opinión de los vecinos.

De hecho, se empedraron las principales calles y se asfaltó el resto del pueblo con resultado satisfactorio, según confirmó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Cenera, José Álvarez, «tenemos que agradecer que nos hayan dejado el pueblo en tan buena situación, hacía muchísima falta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios