Borrar

«Prefiero que me quieran en mi pueblo al premio Nobel», dice el padre Ángel

El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz afirma estar «feliz» por ser nombrado Hijo Predilecto de Mieres

A. FUENTE

Sábado, 23 de julio 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, aseguraba ayer «estar muy feliz» tras haber sido nombrado Hijo Predilecto de su concejo, Mieres. «Me presta mucho porque siempre digo con orgullo de dónde soy; sí, es verdad que somos un poco fanfarrones en ese aspecto, pero es que ser mierense es tener ya todo un título». El fundador de Mensajeros de la Paz señalaba que la importancia de esta distinción radica en que la otorga su propio pueblo, «y es una forma que tienen de decirme que me quieren».

Aseguraba que acudirá al concejo «cuando me lo pidan» y recuerda que asistirá al acto de homenaje que preparan los vecinos de La Rebollada, población en la que nació en 1937, por su intenso trabajo en favor de los más desfavorecidos.

Preguntado por la campaña iniciada en internet para que sea candidato al premio Nobel, el padre Ángel lo achacó a un «exceso de cariño» de la gente que lo impulsa; ayer rozaba las cien mil firmas. «No pienso mover un dedo por esta hazaña y no lo digo con falsa humildad. Yo prefiero que me digan que me quieren en mi pueblo a ese galardón», apuntaba.

El padre Ángel fundó en 1962 Mensajeros de la Paz. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 1994.

La labor desarrollada en todos estos años han hecho que se generen numerosos reconocimientos a su persona tanto en la región, como en su propio municipio. De hecho, en 2009 recibió el reconocimiento 'Mierense en el Mundo' que otorga anualmente la asociación con el mismo nombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios