Borrar
Ganadores y homenajeado, en primer término, junto a jurado y organizadores.
'Cocote, historia de un perro' gana el premio del público y el de ficción en el Agrofilm

'Cocote, historia de un perro' gana el premio del público y el de ficción en el Agrofilm

Otro de los puntos importantes del festival de cortometrajes de temática rural fue el homenaje al actor asturiano Eduardo Antuña que se desarrolló en la ceremonia de clausura

A. FUENTE

Lunes, 25 de julio 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El público emitió ayer su veredicto y eligió el mejor cortometraje de la cuarta edición del Agrofilm Festival, que se ha desarrollado este fin de semana en los concejos de Sobrescobio y Caso, en el corazón del Parque Natural de Redes. Así, la cinta premiada ha sido 'Cocote, historia de un perro' de Pacheco Iborra (Odessa Films-Valencia). El jurado también lo galardonó con el premio en la categoría de ficción. Las distinciones se hicieron entrega ayer en el centro de interpretación de Redes en Campo de Caso. El premio a la mejor cinta en la categoría documental fue para '¡Aúpa Delibes!', de Daniel Rivas (La Meseta producciones), de Burgos, y el mejor de animación fue para 'El peligro de las mascotas en las islas', de Luis Navarro (Vigo).

Otro de los puntos importantes del festival de cortometrajes de temática rural fue el homenaje al actor asturiano Eduardo Antuña que se desarrolló en la ceremonia de clausura.

Uno de los directores del certamen, Ricardo Alonso, hizo balance del festival cinematográfico; destacó que ya se encuentra plenamente afianzado «y en cada edición acude más público a las proyecciones porque cada vez se conoce más». Destacó el «alto nivel» de los cortos presentados a la sección oficial, más de un centenar de los que se preseleccionaron ocho para la fase final y que se mostraron el viernes en Rioseco.

Alonso agradeció el apoyo mostrado por los ayuntamientos de ambos concejos y señaló que este tipo de actividades sirven para dinamizar la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios