Borrar

El alcalde de Lena pide una reunión «técnica» para abordar el futuro centro de salud

En el texto remitido a la consejería, el regidor lamenta que no se coincida «con el diagnóstico de la última parcela propuesta», que es la que ocupa el actual ambulatorio

A. F. G.

Sábado, 30 de julio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Lena, Ramón Argüelles (Izquierda Unida), ha remitido un escrito al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, pidiendo la celebración de una «reunión técnica» para abordar la ubicación del nuevo centro de salud de Pola, cuestión que genera un enfrentamiento entre ambas administraciones y ha creado un hondo malestar vecinal.

En el texto remitido a la consejería, el regidor lamenta que no se coincida «con el diagnóstico de la última parcela propuesta», que es la que ocupa el actual ambulatorio. Argüelles defiende ahora esta opción a pesar de haber estado anunciando la expropiación de otro terreno desde hace años para este objetivo.

«Recientemente hemos celebrado un Pleno extraordinario a tal efecto y el acuerdo de la Corporación ha sido solicitar a la consejería que presides una reunión técnica para contrastar las posiciones», dice en la misiva.

El titular de Sanidad ya rechazó la propuesta del alcalde en una visita reciente al concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios