Borrar

Equo insiste en que la cría de urogallos en cautividad «no sirve para nada»

«El urogallo, tal y como se ha demostrado por científicos asturianos, sufrió una fuerte presión por la caza indiscriminada en épocas pasadas, lo que es una de las causas del actual declive poblacional»

A. F. G

Jueves, 11 de agosto 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El hábitat del urogallo no necesita desbroces, ni centros de cría en cautividad». Equo en el Nalón insiste en que una buena conservación del ecosistema se logra «con poca intervención humana para permitir la pervivencia de esta especie», que está en peligro de extinción. La formación se posiciona de esta manera tras conocer el plan regional para destinar medio millón de euros para la mejora de este hábitat en el Parque Natural de Redes.

«El urogallo, tal y como se ha demostrado por científicos asturianos, sufrió una fuerte presión por la caza indiscriminada en épocas pasadas, lo que es una de las causas del actual declive poblacional», recuerda Equo, que defiende que no es la existencia de sotobosque lo que impide su desarrollo; «al contrario, en el Suroccidente es dónde existe una mayor población de urogallo».

También insistió esta formación en que está demostrado que la cría en cautividad «no es válida para la conservación de la especie». Equo critica que se lleva más de nueve años «gastando dinero público y el efecto es el previsto, no sirve para nada, los pocos pollos liberados tienen una elevada tasa de mortalidad y no ayudan al aumento de población del urogallo cantábrico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios