Borrar
Agua estancada en el abrevadero.
La Foz pide al alcalde de Caso que mejore la gestión de los cortes de agua en la localidad

La Foz pide al alcalde de Caso que mejore la gestión de los cortes de agua en la localidad

«Mientras nos dicen que no hay suministro para todos, a un vecino se le permite regar una finca con el sobrante del depósito del pueblo»

MARTA VARELA

Martes, 23 de agosto 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gestión en el uso del agua potable en el municipio de Caso ha propiciado que los vecinos de la localidad de La Foz se sientan discriminados cuando se les corta el suministro. Consideran que se está realizando una mala gestión y reclaman al alcalde que cambien los criterios.

«En el Ayuntamiento nos han dicho que no hay agua para todos», explican los vecinos. Y a ellos les preocupa que mientras el Consistorio cierra «el grifo a la boya que nivela el paso del agua al abrevadero del pueblo, el sobrante del deposito está regando una finca particular». Una situación que califican de «un favoritismo hacia un vecino». Añaden que de este modo se «castiga» al resto de los vecinos a disponer de menos agua. Estos cortes de agua, dicen los vecinos, ya han afectado al ganado. Y es que, remarcan, «el abrevadero del pueblo solo tiene agua estancada que no sirve para beber y que es un foco de bichos y de malos olores». Así las cosas, reclaman que se solucione este problema y que se gestione mejor la distribución del agua en el pueblo de La Foz, en Caso.

«Que se cuide el entorno»

Pero este no el único problema que preocupa a los vecinos de La Foz, ya que aseguran que «se hacen pocas cosas por el pueblo». Puntualizan que hay una farola que «lleva al menos nueve meses sin alumbrar» y que a pesar de que se ha dado aviso al Ayuntamiento nadie ha pasado a repararla.

Algo similar ocurre con la piedra de los perfiles de entrada al puente de la localidad, que «se están deteriorando y medio cayendo y no se hace nada». «A pesar de que somos pocos, no llegamos a 25, queremos que se cuide un poco nuestro entorno, nuestro pueblo», reivindican los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios