Borrar

Sanidad reformará el consultorio de Riosa, pero no aumentará las horas de pediatra

Será a finales de año o principios de 2017 cuando probablemente comiencen las obras de remodelación del consultorio, que se centraran en adecuar la zona interior de algunas consultas para que estas sean más confortables tanto para los profesionales como para los pacientes

M. VARELA

Domingo, 28 de agosto 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consultorio de Riosa será reformado. Este es el compromiso que el consejero de Sanidad, Manuel del Busto, trasladó a la alcaldesa riosana, Ana Díaz. Aunque respecto al otro aspecto reivindicado por los vecinos, el aumento del servicio de pediatría, no hubo compromiso alguno. De momento, se continuará prestando una vez por semana y no dos como se venía haciendo hasta principios de este año.

Será a finales de año o principios de 2017 cuando probablemente comiencen las obras de remodelación del consultorio, que se centraran en adecuar la zona interior de algunas consultas para que estas sean más confortables tanto para los profesionales como para los pacientes.

Obras necesarias aunque para los vecinos es tan o más importante que Sanidad acceda a incrementar el servicio de pediatría, algo que por el momento parece improbable. La alcaldesa le entregó al consejero más de 2.000 firmas que apoyan esta reivindicación.

Eso sí, los riosanos no van a quedarse parados y anuncian que volverán a movilizarse para que se amplíe el servicio de pediatría. Para ellos es insuficiente que este servicio solo se oferte una vez a la semana, lo que entiende como un grave recorte aunque desde la consejería se hable de «reestructuración del servicio» Unas protestas que ya realizaron el pasado mes de junio y que concretarán en una reunión que celebrarán en los próximos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios