Borrar
Los romeros, disfrutando en el prau de El Pote de la jornada de la jira y la canción asturiana.
Las jiras dan por finalizadas las fiestas de El Pote y Barros

Las jiras dan por finalizadas las fiestas de El Pote y Barros

M. VARELA

Martes, 30 de agosto 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disfrutar del prau. Esa es la máxima de las fiestas de El Pote, en el valle de Santa Bárbara, que ayer llegaron a su fin con la celebración de la gran jira que atrajo a cientos de personas. Como anticipo, se repartió el bollu y la botella de vino y se celebró una sesión de canción asturiana que fue atrayendo a los romeros hacia la carpa del prau de los festejos. Después, poco a poco, los asistentes fueron desplegando las mesas y los manteles sobre los que depositaron las tradicionales viandas.

La tarde acompañó y permitió que la jira se alargase. Así, la fiesta continuó durante toda la noche con la actuación de las orquestas Royal y La Fórmula, que propiciaron que el prau de la fiesta se convirtiese en un hervidero de romeros llegados de todo el valle del Nalón.

También se celebró ayer el último día de las fiestas del distrito langreano de Barros. Una vez recogidos el bollu y la botella de vino, los vecinos se dirigieron al parque de la localidad para participar en la jira.

Después, los niños pudieron participar en una animada fiesta de la espuma. Los festejos concluyeron con una gran verbena y una traca de fuegos artificiales que, a media noche, iluminó el cielo de este distrito langreano que disfrutó de sus fiestas patronales todo el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios