Borrar

IU de Laviana plantea regular y adecuar zonas de baño en el río Nalón

En el municipio de Laviana, el grupo municipal de IU muestra su preocupación ante una falta de regulación de las posibles zonas de baños

M. VARELA

Jueves, 1 de septiembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zonas de baño alegales. Ante la falta de zonas públicas de baños en el valle del Nalón, cada año es más habitual ver como en algunas orillas del río los ciudadanos optan por ignorar la prohibición del baño y mitigan en las siempre refrescantes aguas del Nalón los calores veraniegos.

En el municipio de Laviana, el grupo municipal de IU muestra su preocupación ante una falta de regulación de las posibles zonas de baños. La portavoz Leticia Gil manifestaba ayer a EL COMERCIO la necesidad de «estudiarse la posibilidad de que zonas como la de Puente de Arco sean considerada Zona de Baños, y así tendría una regulación específica».

Se busca evitar que las utilicen tanto familias como jóvenes con sus mascotas sin que medie una regulación. Actualmente, está prohibido el baño en toda la comarca del Nalón a pesar de que distintos ayuntamientos han planteado la posibilidad de adecuar algunas zonas, pero hasta el momento no hay nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios