El Comercio

Conmoción en Lena y en el fútbol asturiano tras la muerte de Sergio Escalada, ‘Keko’

Keko, en la sala de prensa del Sporting, su club.
Keko, en la sala de prensa del Sporting, su club. / E. C.
  • Los vecinos llenan la iglesia de Pola de Lena para despedir al joven, que fue encontrado sin vida en una finca de Lugo

Los vecinos de Lena estaban ayer conmocionados por la trágica noticia: Sergio Escalada Fernández, ‘Keko’, de 34 años, había aparecido muerto en la mañana del lunes en una finca de la vecina provincia de Lugo. Desde entonces, la familia del joven –los padres, Ramón Escalada Gutiérrez y Julia Fernández Cachero, y su pareja, Tamara Borillo– ha estado arropada por la localidad y por el mundo del fútbol, sobre todo por la Sociedad Deportiva Lenense, en la que el fallecido entrenaba a los alevines, y por el Sporting, del que era un gran aficionado. El funeral se celebro este martes en una abarrotada iglesia parroquial, y después fue incinerado en el tanatorio de Mieres.

La Guardia Civil de Lugo ya ha cerrado la investigación del caso. Fuentes de la Benemérita informaron de que el cuerpo fue encontrado sin vida en la mañana del lunes cuando una persona se disponía a realizar labores de desbroce en una finca situada a la entrada de la parroquia focense de San Martiño. Según se desprende de la inspección ocular realizada por los agentes, el joven sufrió un accidente con su coche –un Audi A3– en la carretera comarcal LU-152, que se encuentra muy próxima con la nacional 634, que comunica con Asturias. Allegados del joven declaraban ayer que «la familia está completamente destrozada».

Camiseta firmada por el Sporting

Camiseta dedicada por los jugadores del Sporting, el club que adoraba Keko, y entregada a la familia.

Camiseta dedicada por los jugadores del Sporting, el club que adoraba Keko, y entregada a la familia.

«Este chaval tan fantástico se nos ha ido para siempre. Solo nos queda pasar este dolor, arropar a su gente y a los nenos que entrenaba», confesaba el presidente de la Sociedad Deportiva Lenense, Miguel Marcos. El club guardará un minuto de silencio en el partido del sábado. El Sporting, del que Keko era fiel seguidor, envió sus condolencias a la familia a la que entregó una camiseta firmada que esta tarde se colocó sobre el féretro.