El Comercio

El inicio de la próxima temporada de nieve, entre los días 2 y 5 de diciembre

El Gobierno regional ya trabaja en el inicio de la próxima temporada de esquí en la región y mantiene la idea de que el estreno sea en el puente festivo de la Constitución, el martes 6 de diciembre. Por este motivo, ya se baraja que puedan abrirse las pistas de Fuentes de Invierno en Aller y de Valgrande-Pajares en Lena entre los días 2 y 5 del mencionado mes. Eso sí, estas previsiones siempre dependerán de las condiciones meteorológicas y de la llegada de la nieve para esas fechas.

En el recuerdo todavía está lo sucedido en la campaña anterior: las pistas no se pudieron abrir en Pajares hasta mediados de enero, por falta de nieve, cuando la previsión de apertura oficial era del 3 de diciembre de 2015. Por contra, el Principado retrasó la clausura dos semanas por la acumulación de nieve al final de la campaña. El cierre fue a mediados de abril.

Por su parte, Ayuntamiento de Aller ha iniciado la organización de la feria de la nieve en el concejo, Nevaria, que se celebrará en Moreda en el mes de diciembre. El Consistorio ha sacado a contratación la instalación de la carpa para acoger los diferentes puestos por un importe de poco más de 42.000 euros. El alcalde, David Moreno, indicó que ante una edición «muy especial», la décima, se está diseñando «mejor programa del certamen». Recuerda que la cita se ha convertido en esta década en un «referente» nacional dedicado al sector.