Borrar
Las mascotas, recogidas por la Fundación Amigos del Perro, con voluntarias de la entidad.
'Ángeles peludos' en el Ayuntamiento langreano

'Ángeles peludos' en el Ayuntamiento langreano

La presidenta de Amigos del Perro defiende el baño de mascotas en playas y piscinas en la entrega de los premios fotográficos

A. F. G.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Tika' ha sido elegida como la perrita más guapa; 'Volpy', como el más tierno, y 'Hachi', como la más simpática. Éste fue el fallo del jurado del tercer concurso de fotografía canina 'Ángeles peludos' que organiza la Fundación Protectora de Animales Amigos del Perro entre unas 300 candidaturas recibidas. El acto de entrega se celebró ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo al que acudieron algunos premiados, sus propietarios y compañeros perrunos en busca de una familia de adopción. Porque de eso se trataba esta tercera jornada del perro callejero, «de promover la adopción de estos animales», señalaba la presidenta de la fundación, Lola Moreno. Los premiados, de hecho, fueron recogidos de albergues y no comprados. «Tenemos a 'Hachi' desde hace año y medio y estamos encantada con ella, es muy buena», comentaba su propietaria, Verónica Meana, de Gijón. Marta Comín acudió con 'Tika' desde Vitoria a recoger el galardón: un dibujo de la mascota realizado por una voluntaria de la asociación, Beni García. Por su parte, Ángeles Río recogió el premio de 'Volpy' entre lágrimas, ya que el perro falleció hace apenas unas semana.

Amigos del Perro, que ahora cumple veinte años, se constituyó en Langreo (Asturias) con el fin de contribuir al bienestar animal. Para ello desarrolla diversas actividades que van desde la recogida de animales abandonados hasta su reinserción en nuevas familias a través de la adopción, campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato. En este periodo se han recogido unos 6.300 animales y se ha logrado hogar para 4.800.

Moreno se refirió también a la polémica suscitada este verano con el baño de los perros en las playas. «Ellos no ensucian los arenales y es responsabilidad del propietario recoger las deposiciones. Por lo general, están concienciados». También aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento de Riosa de permitir el acceso -por un solo día, el último de la temporada, y en horario limitado- de las mascotas. «Es algo que ya se realiza en otras ciudades y considero que debería de extenderse en la región. Y no solo en la última jornada de la temporada, se podrían habilitar ciertas horas para ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios