El Comercio

Mieres y Langreo exigen «seguridad jurídica» para los planes de empleo del Principado

  • Reclaman un cambio en la modalidad de contratación «porque la actual aboca a los ayuntamientos a incurrir en fraude de ley»

Los ayuntamientos de Mieres y Langreo exigen al Gobierno del Principado que «garantice la seguridad jurídica de los planes de empleo» y denuncian que, si no hay cambios en la modalidad de contratación a escala estatal, «seguirá habiendo dudas legales sobre este tipo de contratos».

El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, y el concejal de Empleo, Juan Ponte, mantuvieron ayer una reunión con la concejala de Empleo de Langreo, Vanesa Llaneza, y representantes de la Asociación de Parados del Valle del Nalón (Adepavan) para abordar el futuro de los planes de empleo y valorar la posición de los gobiernos locales ante estas contrataciones.

En este sentido, los ayuntamientos reclaman un cambio en la modalidad de contratación «porque la actual aboca a los ayuntamientos a incurrir en fraude de ley, algo en lo que no estamos dispuestos a caer». Defienden, además, «empleos y salarios dignos, algo que no se da en los planes de empleo».