El Comercio

Principado y Langreo discrepan en los criterios para acceder a pisos sociales

  • Una veintena de solicitudes han quedado fuera de la lista provisional para la adjudicación de las viviendas que se construyen en La Felguera

Principado y gobierno local de Langreo mantienen «discrepancias» con los criterios de acceso a las viviendas sociales de alquiler que se están construyendo en La Felguera. El edil del área, Antonio Giganto, explicó que el problema se centra en una veintena de solicitudes que no tienen derecho a entrar en la lista provisional para la Consejería de Derechos y Servicios Sociales. «Por contra, nosotros consideramos que sí pueden optar al sorteo, por lo que hemos reclamado un dictamen para aclarar esta cuestión», indicaba el concejal. Para esta promoción se han presentado casi 600 peticiones.

Giganto señaló que estas diferencias de criterio van a afectar a los plazos de publicación de las listas provisionales para estas 45 viviendas de Langreo Centro. «No obstante, esperamos que no se produzca retraso alguno con el calendario del sorteo, que está previsto que se pueda celebrar entre los meses de diciembre y el próximo enero».

La obra de construcción de este inmueble supone una inversión regional de 2,2 millones de euros y se espera culminar las obras para principios de 2017. Las viviendas disponen de uno, dos y tres dormitorios. Todas cuentan con trastero. La superficie va desde los 47 a poco más de 87 metros cuadrados y el precio de los alquileres oscila entre los 208 y 376 euros. No obstante, se señala que todas las rentas se acomodarán a las circunstancias socioeconómicas de cada unidad familiar.

Temas