El Comercio

El alcalde reclama un acuerdo sobre el túnel del soterramiento

La vida política langreana también fue protagonista en la fiesta de la patrona, pues el alcalde, Jesús Sánchez (IU), intervino tras la proclamación del nuevo Langreano de Honor 2016. El regidor repasó la actualidad del concejo recordando a las administraciones regional y central sus compromisos con el municipio: «Somos exigentes», les advirtió.

Puso su énfasis en recordarles sus «incumplimientos», en especial, los relacionados con el soterramiento de las vías de Feve: «Después de tantos años de sacrificios soportando las penalidades de las obras podríamos comprobar que esto no ha servido para nada y los trenes puede que sigan circulando por la superficie a pesar de la conclusión de las obras en los túneles». «Unos por otros -añadió-, la casa sin barrer, pero somos los langreanos los que pagamos las consecuencias. Es imprescindible un acuerdo para pagar la infraestructura del túnel», subrayó.

Abogó, además, el regidor por unos planes de empleo «reales, no con salarios de miseria y una sangría para los ayuntamientos». Asimismo, quiso destacar su compromiso con los que «lo están pasando mal. Langreo es el segundo ayuntamiento de Asturias, detrás del de Gijón, que más invierte en políticas sociales, ayudas a domicilio, lucha contra la pobreza y la exclusión social, nuestros mayores...». La nota positiva, su confianza en la apertura del centro Stephen Hawking en 2017.