El Comercio

La piscina de Caborana registra 2.770 bañistas más que hace un año

  • El recinto contaba este año con dos novedades: la instalación de sombrillas de brezo fijas en varios puntos del terreno y una nueva tasa de acceso a la piscina municipal de medio día

Pese al tiempo irregular, éste ha sido un buen verano para la piscina municipal allerana, ubicada en las instalaciones deportivas de Caborana. Así lo indicaron ayer fuentes municipales, quienes señalaron que entre junio y agosto, ha registrado 8.344 bañistas (1.089 en junio; 3.337 en julio y 3.918 en agosto). Este balance supera en casi 2.800 usuarios (en concreto, 2.770) el de la temporada estival de 2015, con 5.574 bañistas.

El recinto contaba este año con dos novedades importantes y que han tenido una gran aceptación: la instalación de sombrillas de brezo fijas en varios puntos del terreno y una nueva tasa de acceso a la piscina municipal de medio día, en la que el acceso está permitido a partir de las 15 horas.

34 cursillistas

Por otro lado, se realizaron cursos de natación. Hubo cuatro (del 4 al 15 de julio; del 18 al 29 de julio; del 1 al 12 de agosto y del 16 al 29 de agosto). Las cifras de inscritos -según el gobierno local, también fueron buenas. En todos ellos hubo usuarios y a lo largo de la temporada veraniega han contado con 34 cursillistas.

La teniente alcalde, Sandra Jovellanos, mostraba ayer su satisfacción por los números de usuarios en este periodo estival de la piscina municipal. Abrió el pasado 20 de junio y cerró el 31 de agosto. «Con algunos días de verano que hemos tenido, tan desapacibles que no invitaban a tumbarse en la toalla, podemos decir que se han obtenido unos resultados sorprendentes y muy favorables. Entendemos que la piscina al aire libre es un buen desahogo y una buena zona de esparcimiento para los alleranos en días de calor», apuntó la edil de Deportes, Industria y Participación Ciudadana.