El Comercio

Los hosteleros de Ciaño, alarmados ante el aumento de los robos

  • Los ladrones asaltaron cuatro establecimientos en mes y medio. Los vecinos estudian recoger firmas para aumentar la presencia policial

Al menos cuatro bares asaltados en un mes y medio en Ciaño. Los hosteleros aseguran que se sienten intranquilos ante este aumento de robos. «Nos vamos inquietos; a la hora de cerrar, dejamos las cajas abiertas para que vean que no hay nada y las máquinas, también, pero es indignante que no nos sintamos seguros», afirmaban ayer.

Los ladrones escogen las últimas horas de la madrugada, entre las cuatro y las seis de la mañana, para colarse en los establecimientos y robar en bares y sidrerías. Al menos en dos de ellos han sustraído varios artículos y causado destrozos. En los otros dos locales asaltados no pudieron acceder al interior, aunque si dañaron los sistemas antirrobo y las puertas de entrada.

El último intento de asalto se produjo en la madrugada del pasado sábado al domingo en un bar situado en las cercanías del parque, en pleno centro urbano de este distrito langreano. El suceso tuvo lugar en torno a las cuatro de la mañana, cuando rompieron la persiana exterior del local e intentaron forzar la cerradura de la puerta de entrada. Ante la imposibilidad de conseguir su propósito, abandonan el lugar. Ser especula con la posibilidad de que fuesen alertados por la presencia de algún vecino o algún vehículo, ya que dicha cafetería se encuentra en el centro del pueblo.

Quejas también de otras zonas

Los vecinos aseguran que lo que se necesita es «mayor presencia policial en las calles, principalmente por la noche». Incluso algunos ayer comentaban la posibilidad de comenzar una recogida de firmas para pedir a sus representantes políticos que aumenten en horario nocturno los efectivos de la Policía Local que patrullan por todo el distrito».

Esta petición llega después de que haya habido quejas en otras zonas de Langreo, donde también se han producido intentos de robo, casi siempre de madrugada. Aunque en la gran mayoría no sustrajeron grandes cantidades de dinero o productos, en muchas ocasiones los daños ocasionados a estos negocios son superiores a lo que los ladrones se llevan de ellos. Así lo asegura el colectivo.

Temas